Thursday, August 09, 2007

GAB

¿Qué es poesia? Me preguntas mientras tu mirada busca en la mía la respuesta de un aclamado Gustave o Adolfo. Ve, que eres tú.*

¿Qué es poesia? preguntas buscando esa respuesta, pedazo miserable de ser egolatra, que te levante el autoestima. Tú sabes lo que es poesía, y si no, ¿de qué sirve explicarte? la poesia sólo es o no es, no importa el "que", poesía eres tú, ¿eso es lo que querías escuchar?

Claro que eres tú, soy yo, somos nosotros, somos los que somos y los que no somos, lo creado y creación, lo que es y no es

¿Qué es poesía? ¡¡Por Favor!! Qué importa que sea, ya te di una respuesta, no importa si es verdadera, la poesía no dejará de ser por una simple pregunta y una estúpida respuesta


Poesía es Poesía y quizá no lo sea, tal vez, ¿quién sabe?
Y por lo mismo me preguntas

¿Qué es poesia?


-¡Cállate mierda!- te respondo




*La respuesta de un Aclamado Gustavo Adolfo Bécquer es "tú"

2 comments:

Munhti said...

Uhm...

La preguntita, hueón...
Qué será lo que es. Lihn dice tantas cosas y justo tengo un libro de él sobre mi muslo derecho, porque lo estaba leyendo o follando. Lo más probable es que leyendo, deja buscar si encuentro algo de lo que dice sobre poesía...

Uhm... sí, uno que se llama "Rimbaud" (así mismo como el francesito)

"El botó esta basura
yo le envidio su no a este ejercicio
a esta masturbación desconsolada
(...)
Por todos los caminos llego a lo impenetrable
a lo que sirve de nada
Poesía culpable quizás de lo que existe
Cuánta palabra en cada cosa
qué exceso de retórica hasta en la última hormiga

Pero en definitiva él botó esta basura
su sombrero feroz en el bosque."

Eso pueh, yo mejor me quedo en silencio, bien piola. Nos veremos hoy en la noche en el carrete de Daniberta.

Sepu F-R.I-C said...

aaay soy paradójico y me puteo a Becquer.


Y Lihn tiene razón. Y Rimbaud tbn. Y GB tbn. y Tu tbn.

pk da lo mismo: poesía es lo que io kiero k sea, en mi mundo y :naster.